top of page

Habilidades de liderazgo

Lluís Ignasi Bonastre, director técnico de Asociación FERT, consultor educativo y profesor experto en aprendizaje cooperativo y destrezas del pensamiento, impartió una jornada para moderadores y otros colaboradores en los programas Family Enrichment del centro COEF de Zaragoza.


Asistieron un grupo de 40 personas, algunos ya moderadores en activo y otros en fase de formación. El objetivo de la jornada era fortalecer las habilidades de comunicación y a desarrollar habilidades de liderazgo en un entorno de moderación de casos.


De ellos, 12 participantes tuvieron ocasión de moderar un caso por primera vez, con el consiguiente feedback, al terminar, por parte del resto de participantes. La jornada fue intensa, con distintas dinámicas y talleres de los que la gente salió muy contenta.


En el taller trabajaron los siguientes apartados:

  •  Autoconocimiento personal: descubre cómo tus propios estilos comunicativos afectan tu labor como moderador.

  • Relaciones personales: aprende a interactuar de manera efectiva en situaciones de moderación.

  • Comunicación básica: domina las habilidades esenciales de comunicación para gestionar casos con éxito.

  • Liderazgo y retroalimentación: desarrolla tus habilidades de liderazgo y proporciona retroalimentación constructiva en un entorno de moderación.

  • Comunicación en público y arquitectura del discurso: refina tus habilidades de comunicación en situaciones de moderación en público y aprende a estructurar y transmitir mensajes de manera efectiva.


Comentan los asistentes que, durante el almuerzo, “hubo ocasión para hacer mucho networking”. Todo es importante.


La jornada tuvo lugar en el colegio Montearagón.

8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page