top of page

Al habla con... Joan de Santiago

Actualizado: 9 oct 2023


A pesar de su reciente incorporación como moderador del FERT en el curso 2021-2022, forma parte del equipo de la IFFD (International Federation for Family Development) que está trabajando en la mejora de los programas Family Enrichment.


Profesionalmente Joan se dedica a la comunicación y el marketing. Es formador experto en nuevas tecnologías. Está casado con Paula y tienen cuatro hijos.


¿Cómo llegaste a conectar con el FERT?

Desde mi niñez he estado vinculado al FERT. Recuerdo con cariño las reuniones grupales con otros matrimonios que mis padres organizaban en casa. Con el paso del tiempo, esta relación se ha mantenido a través de los Cursos de Orientación (COF) en nuestro colegio Institució de Lleida, que han sido esenciales en nuestro aprendizaje como esposos y padres. También para forjar amistad con otros matrimonios de situaciones similares a la nuestra.


¿Por qué diste el paso para ser moderador?

La formación que he recibido del FERT ha sido y sigue siendo un recurso inestimable para mí. Creo firmemente en el poder transformador de estos programas y en el valor incalculable que han aportado a mi vida y a mi familia. Por eso, siento un fuerte deseo de devolver y compartir todo lo que he aprendido.


En tu opinión, ¿Qué tipo de habilidades pueden aprender los padres en los COF?

Los padres pueden aprender una variedad de habilidades en estos cursos, incluyendo la comunicación efectiva, la gestión del comportamiento, la autonomía de los hijos, la resolución de conflictos, facilitando crear un entorno positivo y saludable en casa incluso en el manejo del estrés ¡que no es poca cosa!


Entonces, ¿pueden estos cursos beneficiar múltiples aspectos de la persona, tanto en el entorno familiar como en su vida en general?

Claro que sí. Los cursos del FERT no sólo benefician al individuo en el ámbito familiar, sino también en muchos otros aspectos de su vida. Al promover una mejor comprensión de uno mismo, de nuestras relaciones y de nuestras responsabilidades, nos ayudan a desarrollar habilidades transferibles que son igualmente aplicables y valiosas fuera del hogar.


Por tu experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing, estás participando en un proyecto de innovación que presentarás en el Summit que tendrá lugar el 21 de octubre en UIC Barcelona, sede también de la Asociación FERT ¿Puedes explicarnos en qué consiste esta iniciativa?

Partiendo de la base de que vivimos en un mundo donde las necesidades y expectativas de las personas se modifican con gran celeridad, estamos explorando nuevas dinámicas a introducir en nuestra metodología de enseñanza –con incorporación de tecnologías digitales y enfoques interactivos– que faciliten un aprendizaje más estimulante y accesible. Todo ello sin modificar la esencia de los programas Family Enrichment.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page