PRIMERAS DECISIONES

Programa para padres con hijos de 8 a 11 años

Con este programa de Orientación Familiar los padres analizan la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos. En estas edades los niños y las niñas se encuentran en la mejor etapa infantil, en la más receptiva, por eso no se puede retrasar el tratar determinados temas, ni serviría hacerlo cuando lleguen los problemas de la pubertad o adolescencia. Es ahora el momento en el que los padres deben tener la educación familiar necesaria para consolidar las virtudes y los valores de sus hijos.

Como todos los cursos de Orientación Familiar del Fert este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios para que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analicen, discutan y piensen las cuestiones que allí se plantean.
Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que forman parte del equipo técnico de investigación del Fert que trabaja en colaboración con el instituto de la familia de la “Universidad Internacional de Catalunya”.

Directora del Programa: Margarita Vélez

Niños jugando

CUADRO TEMÁTICO

1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA. LAS PRIMERAS DECISIONES EN UNA ETAPA DE EQUILIBRIO

2. EDUCACIÓN DE LA VOLUNTAD.

3. EL USO DE SU TIEMPO LIBRE. EL TIEMPO DE OCIO

4.LA EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD. REFLEXIONES ENTORNO A LA EDUCACIÓN PARA EL AMOR.

5. LA DIMENSIÓN TRASCENDENTE.

6. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD. APRENDIENDO A SER LIBRES