top of page

Al habla con: Blanca Ayala y Pol Piqué

Blanca se dedica a la enseñanza y Pol trabaja en el mundo de la empresa.  Son padres de familia numerosa.  Han colaborado con el FERT promoviendo varios cursos Family Enrichment en Lleida y han sido jefes de equipo en prácticamente todos los cursos que han hecho.


Blanca y Pol han vivido de cerca la experiencia de promover COFs junto a otros matrimonios. ¿Cómo conocisteis la orientación familiar?

Al empezar la vida escolar con nuestra primera hija, en el colegio Arabell, tuvimos la oportunidad de participar en el curso de iniciación “Primeros Pasos” y desde entonces hemos hecho prácticamente todos los programas según las etapas educativas de nuestros hijos.

 

¿Qué ha supuesto para vosotros haber participado en los cursos del FERT?

Pues nos han dado herramientas para educar mejor a nuestros hijos, a ser coherentes entre lo que queríamos para ellos y lo que les hemos transmitido. Los COFs han sido el apoyo que necesitábamos en el proyecto educativo de nuestra familia. También nos han ayudado como pareja, como matrimonio, a conocernos mejor y a fortalecer nuestro vínculo.


¿Qué ideas podéis sugerir para promover un COF con otros matrimonios amigos o conocidos?

Básicamente serían tres ideas:

1.    Amistad. Pensamos que lo que se hace por amistad, sale adelante.

2.    Creer en el proyecto: nos planteamos que animar a hacer el curso es un regalo que ofrecemos a nuestros amigos porque tenemos la experiencia de que la orientación familiar es una gran herramienta para los hijos y en general, para toda la familia.

3.    Pensar en los participantes: hay que organizar los grupos de tal manera que todos se encuentren a gusto con el resto de matrimonios de su equipo, con los que se reunirán para trabajar los casos, pues si se hace bien, posiblemente entablarán una amistad para toda la vida.


Teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, ¿Cómo veis la Orientación Familiar?

Es evidente que hay cosas que no podemos cambiar, pero sin lugar a dudas lo que sí está en nuestras manos, es mejorar nuestra propia familia porque si son muchas las que transmitimos buenos criterios educativos, inculcamos los valores universales a los hijos, procuramos ser buenos modelos de amor y coherencia de vida, iremos cambiando y mejorando la sociedad y en este sentido, la orientación familiar es un gran instrumento para conseguirlo.

223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page