top of page

Artículo recomendado: Cómo iniciar el año siendo más positivo

Actualizado: 25 ene 2022

Fuente: Aleteia


El tiempo es uno de los patrimonios más preciados que tenemos, por lo que saberlo aprovechar nos ayuda mucho a tener una mejor calidad de vida.

Una agenda bien llevada nos ayuda a organizar el tiempo de una manera correcta, con una estructura que nos permita asignar nuestras actividades diarias de tal forma que las tengamos muy presentes y las podamos cumplir con facilidad.


Así que el inicio del año es también el comienzo de una nueva agenda.

Y qué mejor que incluir el ser más positivo como una tarea indispensable.


Tenemos que estar convencidos de que es primordial invertir nuestro esfuerzo y recursos para aumentar los sentimientos y emociones positivas con tal de vivir mejor.


La buena noticia es que podemos hacer cambios de enfoque y lograr que nuestra vida diaria esté más centrada en ver el vaso más lleno que vacío, en tratar mejor a los que nos rodean en vez de ser rudos y displicentes. Que podemos hacer el bien y no dañar ni lastimar a nadie.


Estar más centrados en disfrutar lo que tenemos, en vez de quejarse por lo que nos falta. Ser positivo es buscar las emociones, los sentimientos, las situaciones y las personas que nos mejoran como persona. Dejar de mantener relaciones tóxicas sin hacer algo para apartarnos a tiempo de sus efectos negativos.

No es cuestión de tener más dinero ni mejores posiciones sociales o mayor confort; sino practicar una cultura del estar bien consigo mismo y con los demás.


Es más agradable dar que estar esperando recibir, porque te hace sentir más sensible al sufrimiento y a las carencias de los demás. Sin duda, estas acciones te hacen sentir mejor y más positivo, que pasar por alto las necesidades de los seres más cercanos a ti.

Las personas con emociones positivas se sienten tan alegres que suelen soportar más el dolor y las preocupaciones, sobre todo en relación a la salud y a la seguridad. Pues además, sienten que sus emociones y actitudes positivas logran anular a las negativas.


Las habilidades sociales son mucho más evidentes y atractivas en los que tienen más sentimientos positivos y empatía que los huraños, los penosos y los que prefieren mantener su distancia por una preferencia justificada en que les molesta la gente o prefieren estar solos.Sin caer en el exceso ni en el apego, los más sociables y que valoran la amistad, resultan tener más estabilidad emocional.


Un punto muy importante es que la relación con el dinero no tiene un papel importante en la satisfacción emocional positiva. Así que acumular bienes materiales no es una garantía.


Lo mismo se puede decir del atractivo físico y la apariencia personal. Pueden proporcionar ciertas ventajas, como sucede con el dinero, pero finalmente no inciden de forma importante en la sensación de ser positivo y conquistar más el estado de felicidad.


. Por esta razón buscar la felicidad en esas variables no conduce ni asegura la meta. La respuesta la encontraremos más bien , en saberse relacionar adecuadamente con los demás, en adaptarnos con flexibilidad a las diversas circunstancias de la vida, a ser responsables y a vivir de manera más equilibrada, armoniosa y ecuánime.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page