top of page

Artículo: 7 trucos fáciles para evitar las malas respuestas en casa y tener la fiesta en paz

Fuente: Hacer Familia

 

Faltas de respeto, malas respuestas, tonos de voz inadecuados. No podemos tolerarlos. Pero a veces lo mejor para evitarlos es sembrar paz en casa.

¿Y cómo se siembra paz? Con muchos pequeños detalles que hacen que la vida sea más sencilla.


En Hacer Familia siempre creemos en que el hábito hace virtud.

El ejercicio natural y reiterado de los valores adecuados es lo que permite que terminemos interiorizándolos.

ree

Con estos pequeños gestos que te proponemos hoy, y con un poco de paciencia, el ambiente irá mejorando en casa y construiremos el hogar alegre que queremos tener.


1 Los padres somos el mejor ejemplo: nada de gritos.

Ni con ellos ni entre nosotros, ni siquiera cuando estamos verdaderamente enfadados y la situación lo mereceUn tono firme si es necesario, pero jamás gritar.


2 Procuramos repetir detalles de buena educación.

Pedimos las cosas por favor, nos disculpamos si hemos molestado a alguien, damos las gracias, decimos buenos días y buenas noches, saludamos y nos despedimos.


3 Evitamos las espirales de violencia verbal.

Si alguien, por error, sube el tono, hay que pararlo, pero sin subir aún más el tono ni nos lo enzarzarnos en una discusión. Simplemente que quede claro que “eso, no”.


4 No tomamos como algo personal.

Así nuestra respuesta a ese mal comportamiento no será visceral ni emocional, sino meditada y medida. Si tomamos distancia, responderemos mejor.


. 5 A veces, un poco de tiempo es la mejor opción

Si la situación se está complicando, a veces es mejor parar la discusión y posponerla a otro momento en el que todos estemos más calmados. Se resolverá bien.


6 Escuchamos más que hablamos y respetamos.

Cuando nos cuentan algo con lo que no estamos de acuerdo, mucha escucha, mucha confianza, mucho respeto y alguna indicación desde el cariño sin sermones.


7 Genera en tu hogar un ambiente de alegría.

Nada mejor para combatir las malas palabras y las faltas de respeto que llenar toda la casa de palabras amables, de charlas alegres y de momentos compartidos.

1 comentario


Me ha gustado mucho cómo presentas estos trucos para mantener la calma en reuniones familiares. A veces lo más sencillo es lo que realmente marca la diferencia en la convivencia. Además, leer este tipo de consejos me recuerda la importancia de crear un ambiente positivo en cada espacio. Igual que cuando se busca una casa ideal, como pasa con quienes exploran opciones de Immobilien Teneriffa, la armonía del entorno es fundamental. Pienso aplicar algunas de estas ideas en mi próxima reunión. Gracias por compartir recomendaciones prácticas y fáciles de poner en marcha.

Editado
Me gusta
bottom of page