Image by Tyler Nix

DESCUBRE
FAMILY ENRICHMENT

Creemos en la familia

 

ASOCIACIÓN FERT

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

El FERT nació en 1.968, constituyéndose en Asociación en 1.973 y siendo declarada de Utilidad Pública en 1.977.
La Asociación FERT ha difundido y promueve, con más de 100 moderadores de Orientación Familiar, a lo largo de estos años, los valores y fortalezas de la familia.
El FERT utiliza diferentes medios para ir formando a padres y madres de familia. Sus principales esfuerzos se desarrollan impartiendo los diferentes Programas de Educación Familiar, diseñados según las diferentes etapas evolutivas de los hijos.
Sobrepasando fronteras miles de familias han participado y participan en estos Cursos. Entidades y personas que defienden a la familia forman parte de nuestra Asociación
La Asociación FERT es miembro de “IFFD España” y a su vez está integrada en la International Federation for Family Development (IFFD internacional), organismo con status general en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de familia y presente en más de 60 países.

 

NUESTROS OBJETIVOS

1

Ofrecer nuestros Cursos de Orientación Familiar (COF) como medio que contribuye a la defensa, promoción y exaltación de la familia,  célula principal de la sociedad.

2

Mejorar el diálogo conyugal como fuente indiscutible de la calidad del proyecto familiar, a través de los Cursos de “Amor Matrimonial”.

3

Dejar claro que la responsabilidad principal en la educación de los hijos recae sobre los padres. Es un derecho y un deber inalienable para el desarrollo y la mejora social.

4

Potenciar la familia, como principal foco y raíz de descubrimiento de  valores.

5

Proponer a los padres de familia la singularidad de sus proyectos educativos para que éstos vayan más allá de las modas y las presiones externas.

6

Hacer que todas y cada una de las familias sean interlocutoras y destinatarias de las actuaciones de los poderes públicos.

 

NUESTROS PARTNERS

IFFD-Logo-grande-05.png
UIC Barcelona-lema CAT.png

El Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) nace el año 2004 en el seno de la Universidad Internacional de Catalunya, con el impulso y el apoyo de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

Se trata del primer instituto en España, de rango universitario, que tiene como objeto principal de su actividad las políticas familiares.
Las políticas familiares son asunto principal de estudio en toda Europa, cuyos países cuentan con entidades e institutos de investigación de gran prestigio en este ámbito, que ejercen una gran influencia en la definición de las políticas que se realizan dirigidas a las familias, tanto a nivel local como nacional e internacional.
El IESF cubre así una necesidad reclamada por los agentes sociales (administraciones públicas, sindicatos, empresas, asociaciones y ONG) que encuentran en la tarea del Instituto una colaboración rigurosa y un apoyo científico e interdisciplinario para el nacimiento y desarrollo de las políticas que inciden en las familias.
Este instituto es el primero dedicado a la familia que acoge, como actividad de extensión universitaria, la realizada por una organización de formación de padres y madres —el FERT— con una experiencia en orientación familiar de más de treinta años en el trabajo directo con miles de familias.
La investigación, la docencia, la difusión, el trabajo en red y el asesoramiento con entidades públicas y privadas son las tareas que resumen el trabajo ordinario del IESF.

International Federation for Family Development  (IFFD) es una ONG sin ánimo de lucro e independiente cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación.
La actividad de Family Enrichment empezó a mediados de la década de los 60 con el desarrollo de programas de apoyo para padres que se basaban en el “método del caso”. Tras 30 años de experiencia llevando a cabo estos cursos, IFFD fue fundado en Orlando (Florida). La base se encuentra en España, donde los primeros cursos tuvieron lugar.
IFFD está presente con sus programas en 68 países de los 5 continentes, trabajando en colaboración con una numerosa red de voluntarios. IFFD es la organización internacional de sociedad civil más grande centrada en el desarrollo familiar.
Es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas y organiza regularmente congresos internacionales sobre familia.

EQUIPO EJECUTIVO

Toni Guarner.tif

Antonio Guarner

Director Ejecutivo

bonastre juny 18.jpg

Lluis Ignasi Bonsatre

Director Técnico

20210308_Foto Sánchez Coll Laura.jpg

Laura Sánchez

Gerente

IMG-20210930-WA0007.jpg

Mónica Ribas

Project Manager

 
 
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Estarás al día de las últimas novedades Family Enrichment!