Película recomendada: Petite Maman

Actualizado: 25 ene

Fuente: Cinemanet Francia, 2021 Género: Drama


Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.



CRÍTICA:

La película consigue transmitir a la perfección el misterio del amor de una hija por su madre. Una historia de construcción sencilla y con momentos mágicos en su interior. No hay plano que le sobre, ni escena que le falte. Es tan tensa como luminosa, porque en todo momento nos hace disfrutar de lo que Sciamma provoca en el espectador: un viaje latente al corazón de la infancia.

Podría decirse que los temas universales de esta película son el amor, la amistad y la familia, tratados desde diferentes puntos de vista; el amor de Nelly hacia su abuela, quien recientemente ha fallecido; el amor de sus padres para que no se sienta triste y pueda seguir disfrutando de su infancia a pesar de no poder hacerlo con su abuela; y la relación de las dos niñas, quienes desde un primer momento consiguen conectar entre ellas y hacerse inseparables.

Por último, cabe decir su visión es válida para todo espectador que quiera disfrutar de una buena película.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo