Película recomendada: Mediterráneo

Actualizado: 25 ene

Fuente: Cinemanet España 2021 Género: Drama


Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) afectados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el océano en pateras, huyendo de todo tipo de guerras y conflictos.

Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el océano en pateras, huyendo de todo tipo de guerras y conflictos. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido: tratar de ayudar a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.


CRÍTICA:

La película basada en hechos reales, muestra los inicios de OpenArms, la ONG que nace a partir del grupo de socorristas integrado por Oscar Camps, un socorrista de Badalona que decide irse a Lesbos para ayudar en lo que haga falta relacionado con el rescate de refugiados que huyen de la guerra.


Asistimos a una continua serie de problemas que se van encontrando el protagonista y su equipo para poder hacer algo totalmente humano, rescatar gente del mar a punto de morir ahogada.


Con una interpretación excelente por parte de su reparto y con la ayuda de refugiados reales para hacer de figuración en la película, el director consigue atrapar desde el primer momento al espectador para concienciarnos del gran problema que supone la vida de migrantes que huyen por el Mediterráneo.

En todo momento se consiguen transmitir los valores humanos de ayudar sin límites a quien lo necesita. Porque, como bien dice el protagonista en una escena, todos somos iguales vengamos de donde vengamos y no hay otra ley en el mar que la de no dejar a ningún náufrago a la deriva.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo