Formación sobre el papel del padre

Actualizado: 10 mar

El papel del padre es un curso de 4 sesiones que está teniendo una gran acogida por parte de los colegios y de los padres varones. Este programa se creo en el año 2000 y año a año se va logrando expandir en más colegios.

La figura del padre, tan difusa y olvidada hoy día, es de vital importancia y en este programa se analiza y descubre qué aporta el padre en la formación y educación de los hijos.


Un formato diferente de otros programas en el que, en dos horas y media, analizan el caso, lo debaten en pequeños grupos, toman un refrigerio y finalmente se reúnen con el moderador experto en el tema, para descubrir problemas, analizar posibles soluciones y llevarse buenas ideas y planes de acción para poner en práctica en la familia.


Un ejemplo de la buena acogida de este programa surgió de la iniciativa de dos padres promoviéndolo en una barbacoa en Tercero de Primaria del Colegio Viaró. Estos dos padres del colegio, Javier Relats y Tono Calzado, vieron la posibilidad dentro de un ambiente familiar y de amistad formar a un grupo de más de 25 varones que este año van a hacer sus hijos la Primera Comunión. Dado el éxito del Programa y el nivel de satisfacción de sus participantes, se está planteando crear este curso anualmente como dinámica para los padres de Segundo y Tercero de Primaria.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo