Ponentes congreso México

Ponentes congreso México

Con el lema: “La familia, lugar de encuentro para las generaciones” el congreso internacional tiene ya definido su programa.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Andrew Mullins, Profesor adjunto de la Universidad de Notre Dame en Australia.

El Doctor Fernando Pliego Carrasco, del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá la conferencia titulada “Familia y bienestar: el debate del siglo XXI”.

La 3ª conferencia del congreso profundizará sobre “Familia vs trabajo” e irá a cargo de María Victoria Caparás, profesora asociada y jefa de programa de integración trabajo-familia en la Universidad Asia-Pacífico (Filipinas).

Y la conferencia de clausura será impartida por Javier Vidal-Quadras, Secretario General de la IFFD y moderador veterano del FERT, cuyo título es: La Orientación Familiar, una revolución amable”.

Además, durante el congreso se desarrollarán distintas mesas redondas: Belleza, verdad y bien en la familia; Familias estables, familias felices; Amor y respeto en el matrimonio.

La finalidad de este congreso es destacar y analizar el valor de la familia como principal lugar de encuentro intergeneracional y su responsabilidad social en la formación constante de personas de todas las edades, en entornos que favorezcan la paz y la integración social.

Al congreso hay inscritos 1.750 participantes de 38 países.