FEH: formarse en verano

FEH: formarse en verano

El 30 de junio arrancó la tercera edición del Family Enrichment Holidays (FEH). Es una actividad diseñada para la capacitación de moderadores y personas que coordinan los programas de IFFD en todo el mundo y está especialmente dirigido a los países europeos. En 2018 participan 12 familias de 7 países (Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Polonia, Portugal y Suecia).

Esta formación se celebra cada año en la primera quincena de julio, y convoca a futuros moderadores y promotores de nuestros cursos. Acuden con sus familias a una urbanización en la región del Somontano – Huesca (España), donde gastan unos días de vacaciones familiares en las que se combina formación y ocio.

Además de sesiones de capacitación para moderadores (2 horas diarias), se organizaron varias actividades de ocio familiar, como cine al aire libre, barbacoas, excursiones a lagos y turismo por las localidades circundantes.

La experiencia resulta muy enriquecedora tanto para los futuros moderadores y colaboradores en nuestros programas, pues adquieren nuevos conocimientos en los temas transversales de la educación y en técnicas de moderación, que les permitirá incorporarse al equipo de moderadores en su país de origen. Pero también lo es para toda la familia, pues tienen la oportunidad de conocer a otras familias con sus mismas inquietudes y forjar una profunda amistad.