Éxito de asistencia

Éxito de asistencia

Un grupo de 50 varones se ha inscrito al programa “El papel del padre” en el colegio Guadalaviar.  Desde hace un par de años, el centro de orientación familiar PREF Valencia apostó por promoverlo en Valencia, y gracias al apoyo y asesoramiento por parte del FERT y de la IFFD, se pudo empezar la difusión y coordinación del curso.

Se presentó el programa al presidente del AMPA del colegio Guadalaviar, que enseguida se ilusionó con la idea de este curso para redescubrir la figura y relevancia del papel del padre en la familia.

Como nos explica la responsable del PREF Valencia “aunque al inicio apenas había papás apuntados, con el empuje fuerte de la promoción a través de los matrimonios encargados de curso y de las madres del colegio, hizo que el resultado final fuera ¡desbordante!”.

El curso va dirigido a padres de infantil principalmente, pero se han inscrito también otros muchos que ya dejaron esa etapa hace algunos años… Asimismo, se han apuntado padres que no llevan a sus hijos al colegio Guadalaviar, atraídos por el interés del programa.

La primera sesión la impartió Tomás Malmierca, director técnico del FERT e ideólogo de este curso y se consiguió un ambiente muy bueno, participativo y casi festivo.