En Colombia

En Colombia

Invitado por la IFFD, Luis Carreras, veterano moderador del FERT, participó como conferenciante los días 22 y 23 de octubre en el “II Congreso de Familia del Ejército de Colombia”, quien confió la organización al “Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana”.  Los asistentes, que llenaban un teatro (más de 600 personas) eran militares, familias de militares y profesionales de la Junta de la Familia del ejército (psicólogos y trabajadores sociales).

La participación de Luis Carreras fue el día 23 de octubre, y consistió en ayudar a desarrollar técnicas para mantener una buena relación familiar incluso cuando los militares pasan meses fuera de casa en campaña.  Dirigió la discusión de un breve caso escrito para la ocasión, en una primera parte, y una conferencia sobre el tema en la segunda.

También participó en una mesa redonda con otros conferenciantes

Aprovechó también el viaje para participar en la Junta Directiva de FAMOF (el Centro de Orientación Familiar colombiano), creado a partir del PIMOF (Curso de formación de nuevos moderadores) que impartió Luis en marzo de 2007 en Bogotá, y para tener una tertulia con los moderadores de Bogotá para explicarles cómo iban las cosas aquí y compartir experiencias .