AM1 en El Tozal

AM1 en El Tozal

Fruto de los viajes realizados este último curso por los países del Este y Centro Europa para la formación de moderadores, se vio oportuno utilizar el modelo de los Veranos Diferentes, que la Orientación Familiar promueve en varias ciudades de España, para aprovechar unos días de descanso en familia para formarse más como padres y moderadores de los Cofs.

Así se pensó que el Tozal (Huesca) podía ser un buen lugar para convocar a gentes de esos países y así fue, pues asistieron 14 familias en total procedentes de Lituania, Rusia, Bielorrusia y Croacia, con casi 80 personas entre padres e hijos. Salvo la familia de Bielorrusia todos los demás habían participado ya en varios Cofs y bastantes eran moderadores e, incluso, promotores de los parvularios de su país.

Nada más empezar las vacaciones, el grupo pudo participar en la celebración del 40 aniversario de la inauguración del Santuario de Torreciudad. Fue una gran ocasión para vivir de cerca el Año Mariano por la Familia.

Los padres y madres hicieron el Cof Amor Matrimonial, entrenándose como futuros moderadores, contando para ello con la inestimable ayuda de Marina y Karel Philps (matrimonio Presidente de la IFFD) que se desplazaron expresamente desde Bruselas, así como con José Miguel Cubillo (Presidente de IFFD España) y Diego Barroso.

Además de las actividades formativas hubo tertulias interesantes, paelladas, festival de música internacional, visitas a pueblos de la zona y también se hizo mucho deporte y piscina.