Abierto por vacaciones

Abierto por vacaciones

La actividad de nuestros moderadores durante el mes de agosto no ha cerrado sus puertas. Y es que varios de ellos han aprovechado las vacaciones para seguir formándose y para formar a familias que durante el curso escolar no han podido hacer ningún COF, bien por circunstancias familiares o profesionales, o bien porque quieren continuar profundizando en su tarea educativa.

Así, en “Estiu Diferent”, Paco Ortiz, Lluís Carreras, Daniel Sarrias, Tomás Malmierca, Carolina Sarrias, Xavier Relats o Ferran Trullols  han impartido varias sesiones de orientación familiar a padres y también a jóvenes.

Por otro lado, del 1 al 15 de julio se celebró en Torreciudad la segunda edición de Family Enrichment Holidays (FEH 2017), que ha sido un rotundo éxito. Se consolida así como un evento de gran importancia para la formación de moderadores internacionales y la promoción de los cursos de IFFD, con especial incidencia en países europeos.

Es un formato que combina vacaciones en familia y formación de moderadores. En esta edición han participado 19 familias de 13 países, de 4 continentes: familias de Eslovenia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Líbano, Siria, Costa de Marfíl, Canadá, México y Uruguay.

Entre los participantes había moderadores noveles y otros moderadores experimentados, quienes participaron en algunas de las sesiones de formación. Entre los que destacamos a Javier Vidal-Quadras, presidente y moderador del FERT.

Además, IFFD ha contado con la generosidad y apoyo de familias del entorno del FERT que han colaborado de forma decisiva en la organización: bien cediendo generosamente sus apartamentos y casas, bien apoyando en la organización logística. Y por supuesto también a los niños mayores de estas familias que apoyaron en el cuidado de los niños más pequeños cuando sus padres participaban en la formación.