Gran éxito del programa

Gran éxito del programa

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en el Campus de Iradier de la UIC la sexta, y última, sesión del programa Proyecto Personal -dirigido a jóvenes solteros de entre 25 y 30 años- que se celebró en el primer trimestre del curso 2019/2020. En dicha sesión, titulada “Mis principios y valores. La persona humana… ser trascendente“, se abordan cuestiones para pensar, debatir y descubrir que los principios o valores que uno tiene son fundamentales en la toma de decisiones personales.

La sesión, a la que acudieron unas 15 personas, resultó de lo más provechosa: se suscitó un interesante debate entre los asistentes al hilo de las diversas cuestiones que el caso plantea, se animó a todos a tomarse un tiempo para conocerse bien y plantearse cuáles son los valores que inspiran su vida; asimismo, todos coincidieron en la necesidad de continuar formándose (tanto a nivel personal y profesional como espiritual) a lo largo de toda la vida y, finalmente, el moderador nos animó a seguir luchando pues, precisamente, como decía el filósofo Ricardo Yepes es un signo de madurez “poseer un ideal, procurar ponerlo en práctica, con mayor o menor éxito, y a pesar de los resultados continuar en él. Ser inmaduro, por el contrario, sería confundir e ignorar esa diferencia entre el ideal y su realización“.

En definitiva, esta última sesión sirvió para “cerrar el círculo” de lo aprendido a lo largo de todo el programa y a todos los asistentes les quedó bien claro que quien tiene un porqué vivir puede superar cualquier cómo que la vida nos plantee.

Los jóvenes que han participado en este programa, han quedado muy satisfechos con todos los contenidos, con los moderadores y con el interesante debate que ha habido entre todos ellos, en cada una de las sesiones.