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España se encuentra muchas veces discutiendo asuntos que otros países ya tienen resueltos. Durante los últimos meses, se ha abierto en distintas Comunidades Autónomas de este país un debate público sobre el sentido y la legitimidad de la educación diferenciada para chicas y chicos ( single-sex schooling ). No es un tema baladí, ni objeto de gusto u opinión: detrás de este asunto existe una rigurosa investigación y existe ya una muy importante red de escuelas single-sex. Y no se puede afirmar, con cierta frivolidad, que esta es una opción ideológica de los “conservadores”. La coeducación no es tan indiscutible como parecía. Es una opción, pero no es ni mucho menos la opción definitiva. Autores, pedagogos, investigadores de diferentes países así lo atestiguan: el francés Michel Fize, las norteamericanas Rosemary Salomone, Christina Hoff muestran en qué medida el tema está abierto. Incluso en qué medida nos encontramos en un punto el que las tres o cuatro décadas de coeducación comienzan a mostrar irreversibles contradicciones que subrayan las ventajas de la educación diferenciada.

De esto trata la presente web, una plataforma informativa promovida por madres y padres de familia y educadores interesados en el estudio de las ventajas de la educación diferenciada para niñas y niños, sobre todo en las etapas de educación primaria y secundaria.

Y es que los padres que han elegido este tipo de educación deben saber cuáles son los fundamentos de este tipo de opción. Conocerlos, explicarlos, trasmitirlos. Una conclusión: los padres que se benefician de la educación diferenciada deben informarse, formarse y hacer llegar esta realidad a sus amigos, a la calle, a las personas interesadas en que la formación de los chicos y las chicas avance por el camino de la ciencia pedagógica y no por la senda de la ideología y la lucha partidista.

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