XVIII Congreso Internacional de la Familia

El 18th International Family Congress que ha tenido lugar los días 1 y 2 de Octubre contó con una participación que superó las 1.000 personas, provenientes de 41 países con representación de los cinco continentes. Ha tenido su sede en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia (España), que acaba de ser designado por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos como World’s Best Convention Centre, mejor palacio de congresos del mundo.

Inauguraron el congreso el Molt Honorable Sr. D. Francisco Camps Ortiz, President de la Generalitat Valenciana; Excma. Sra. Rita Barberá Nolla, Alcaldesa de Valencia; D. Jaime Mayor Oreja, Europarlamentario y Vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo y Marina Robben, presidenta de la International Federation for Family Development.

El congreso ha contado con destacados ponentes del mundo de la política, como: Arantza Quiroga, Presidenta del Parlamento Vasco; Dainius Kreivys, Ministro de Economía de la República de Lituania; Juan Cotino, Vicepresidente tercero del Consell de la Generalitat Valenciana. También del mundo de la comunicación como la Armando Fumagalli, Catedrático de Semiótica y director del Master en Guión y producción de la Università Cattolica de Milán; María Ángeles Cabrera, Profesora Titular y doctora de Periodismo por la Universidad de Málaga y Lucy Molinar, Ministra de Educación de Panamá y profesional de la comunicación social con más de 20 años de experiencia en el periodismo nacional e internacional. Participaron igualmente representantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

En la mesa redonda sobre “Experiencias de Orientación familiar en el mundo” han participado representantes de centros de Orientación Familiar de Perú, USA, R.D de Congo, Polonia, Australia, Lithuania, Bélgica, Ecuador, Kenia, Italia, México y Filipinas.

La conferencia de apertura, con título “Familia, escuela de derechos humanos”, corrió a cargo de Antonio Monserrat Quintana, Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España. El estadounidense, W. Bradford Wilcox, Profesor de Sociología y Director del National Marriage Project en la Universidad de Virginia, impartió la conferencia de clausura sobre la importancia del matrimonio.

Resumen de la conferencia de clausura de W. Bradford Wilcox


Discurso de clausura de Javier Vidal-Quadras

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal