Sesión de formación

El 10 de noviembre tuvo lugar la 1ª sesión de PAMOF del curso escolar 2017-2018, en la que se inició la 2ª parte del programa FM40 (Formación de Moderadores de Orientación Familiar impartido por la IFFD), en el que se estudiará y profundizará en otros 4 temas.

En esta ocasión, dirigido por Alicia Delgado, del Centro de Orientación Familiar COEF, de Zaragoza, la sesión versó en torno a la educación de dos cualidades propias de la dimensión racional del hombre: inteligencia y voluntad.

En la conferencia introductoria, la ponente señaló la importancia de potenciar en el educando, aquellas cualidades que permiten mejorar el rendimiento de su inteligencia, al margen de la recibida por la herencia de sus padres. Por otra parte, apoyándose en un estudio que pone de manifiesto la escasa influencia genética de los padres en las capacidades volitivas de sus hijos, destacó la importancia de fomentar hábitos operativos tendentes a desarrollar en ellos, valores y virtudes humanas.

En el apartado práctico se trabajaron dos casos: El primero relativo al estudio de los hijos y el segundo, sobre la influencia que ejercen otras personas fuera del ámbito familiar.

El programa FM40 ayuda a los moderadores a ampliar el horizonte más allá de los temas en los que cada uno se ha especializado, y a percibir una visión de conjunto de los objetivos que abarca la Orientación familiar.

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal