Proyecto Personal

Has acabado tus estudios, pero…

¿Ahora, qué vas a hacer con tu vida?
¿A qué aspiras? ¿Qué anhelas?
¿Te planteas formar una familia?
¿Te preocupa tu desarrollo profesional?

Tienes frente a ti toda una vida para vivirla. A partir de ahora vas a tomar muchas decisiones personales que harán que vivas esa vida con mayor o menor plenitud.

 Te presentamos un programa de Orientación Familiar diseñado para Jóvenes solteros de 25 a 30 años que quieran pensar, debatir y descubrir (desde la perspectiva del humanismo cristiano) qué principios o valores pueden ser fundamentales en la toma de esas decisiones personales.

Este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F”, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios participantes para que en un ambiente de amistad, analicen, discutan y piensen las temas que allí se plantean.

Para extraer conclusiones y establecer criterios, asisten después a unas sesiones generales moderadas por expertos en cada tema, que forman parte del equipo técnico de investigación del FERT.

Este centro de OF trabaja en colaboración con el IESF Instituto de la Familia de la “Universitat Internacional de Catalunya”

CUADRO TEMÁTICO
  1. ¿Hacia dónde dirigir mis pasos? Proyecto de vida
  2. ¿Uso mi libertad? Tus decisiones personales
  3. Mis entornos vitales. Trabajo…y amigos
  4. Mis vida afectiva. Nuestra inteligencia emocional
  5. ¿Cómo me comunico? Las relaciones interpersonales.
  6. Mis principios y valores. La persona humana… ser trascendente
© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal