PRIMERAS LETRAS

PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS DE 6 A 7 AÑOS

Adquiridos ya los marcos de referencia estables que los niños y las niñas necesitan vivir durante los “Primeros Pasos”, nos encontramos ahora con niños de 6 a 8 años que empiezan a manifestar rasgos de su personalidad y uso de razón. Esta circunstancia requiere individualizar mucho el trato con ellos.

Con este programa de Orientación Familiar los padres aprenden a conocer mejor a sus hijos y a conciliar su educación personalizada con las influencias del entorno. Es ahora el momento de presentar a los hijos ese estilo familiar, que cada matrimonio construye y que ayuda a encauzar sus comportamientos sobre el sustrato de las virtudes humanas. Un programa de educación familiar orientado a padres de hijos de entre 6 y 8 años.

Como todos los cursos de Orientación Familiar del Fert este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios para que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analicen, discutan y piensen las cuestiones que allí se plantean.
Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que forman parte del equipo técnico de investigación del Fert que trabaja en colaboración con el instituto de la familia de la “Universidad Internacional de Catalunya”.

CUADRO TEMÁTICO

  1. Hacia el uso de razón
  2. Educar por objetivos. El proyecto educativo
  3. El carácter de los hijos
  4. Intimidad con los hijos. Educación de la afectividad
  5. Educar en valores. La trascendencia
  6. La autoridad con los hijos

    Director del programa: Diego ALMENDARIZ


© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal