Presentación libro Chema Postigo

En el Aula Magna de UIC Barcelona tuvo lugar la presentación del libro “A mi hermano Chema. La carta que no llegué a escribirte” (Cobel Ediciones), a cargo de Miguel Postigo, con la asistencia de unas 300 personas.

El libro está dedicado a su hermano Chema Postigo, hombre especialmente entrañable y muy querido por su numerosa familia (padre de 18 hijos) y por todos sus amigos, conocidos y gente que le trató.  Apasionado de la orientación familiar, además, fue uno de los moderadores más polivalentes de la Asociación FERT.  Falleció el 6 de marzo de 2017.

El acto fue presentado por Javier Vidal-Quadras, secretario de IFFD internacional, Presidente de la Asociación FERT y autor de varios libros sobre el matrimonio y la familia.

Tanto Miguel Postigo como Javier Vidal-Quadras hicieron un retazo de la vida ejemplar de Chema y agradecieron haber formado parte en su vida.

 Chema no era famoso, no había estudiado una carrera ni había destacado por ninguno de los temas que hoy se llevan: no era rico ni guaperas, ni deportista de élite ni cantante de moda, ni héroe destacado en alguna hazaña social, ni diseñador afamado. ¿Por qué más de 6.000 personas acudieron a su funeral?”, se pregunta Miguel Postigo, el hermano de Chema, el padre con la familia más numerosa de España (18 hijos, tres fallecidos).

En el libro, Miguel relata que, entre los funerales de Madrid y Barcelona, y el velatorio, se repartieron diez mil rosarios a modo de recordatorio. “La lectura de este libro hará que nos replanteemos aspectos de nuestra propia vida”, afirma Miguel.

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal