Premios "Luchador por la familia"

El 18 de marzo, la “Plataforma per la Família Catalunya_ONU” hizo entrega del premio “Luchador por la familia” a Javier Vidal-Quadras, presidente del FERT y secretario General de International Federation for Family Development.

El acto, al que asistieron cerca de 300 personas, tuvo lugar en el Petit Palau de la Música de Barcelona, en el marco de un Concierto de Corales solidario para ayudar a familias necesitadas del barrio del Raval de Barcelona.

Daniel Arasa, presidente de la Plataforma, explicó que los premios “Luchador por la Familia” reconocen la tarea de personas que se esfuerzan por trabajar para todas las familias, que lo hacen sin complejos, sabiendo que la familia es la primera escuela de humanidad y base fundamental de la sociedad. Añadió que “quebrantar o erosionar la familia es dirigir un torpedo al bien de toda la sociedad”.

Reconocer la importancia de la Orientación Familiar

El premio a Javier Vidal-Quadras reconocía su trabajo en diversos ámbitos relacionados con la familia, de forma particular en la Orientación Familiar, y se sumaban a ella la proyección mundial de dicha Orientación Familiar, y, a nivel más personal, su producción literaria, en cuyo sustrato está en todos los casos el sentido familiar.

Javier Vidal-Quadras es presidente del FERT, de la Fundación The Family Watch, y secretario general de la IFFD, organización consultiva de las Naciones Unidas. Es, asimismo, subdirector del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), profesor de Derecho de las universidades Abat Oliba y UIC, y miembro del Consejo de Redacción de la revista “Familia y Cultura”.

En su creación literaria destacan cuatro ensayos que llevan por título “Después de amar te amaré”, “Amor se escribe contigo”, “Un paseo en bicicleta por la vida” y “A las alfombras felices no les gusta volar”, además de varias obras de ficción.

Hizo entrega del premio el presidente de la Plataforma, Daniel Arasa, quien glosó también la figura de Vidal-Quadras, recordando a la vez a muchas personas que han trabajado en Cataluña en la Orientación Familiar.

Vidal-Quadras agradeció la distinción y explicó la difusión de la Orientación Familiar en el mundo, con miles de familias que cada año reciben ayuda y formación para su vida matrimonial y la educación de sus hijos.

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal