Por qué un COF?

¿Nunca hasta ahora has hecho un Curso de Orientación Familiar?

Probablemente hayas oído hablar de ellos pero no tienes claro todavía qué es un COF y en qué consiste.  Por eso resumimos brevemente qué son y qué ventajas supone esta formación:

1. Es un programa que mejora a los padres y madres de familia. La labor de educar a los hijos no resulta fácil.  Pero no estamos solos.  Los retos que nos plantean nuestros hijos son comunes y muchas otras familias los están “sufriendo” también. Por eso nada mejor que trabajar con casos prácticos y a través del diálogo encontraremos soluciones.

2. Son cursos en base al método del caso. No penséis que son largas clases teóricas y aburridas.  Con gran sentido del humor, se plantean casos que comentamos entre todos los matrimonios para buscar posibles soluciones. El que modera la sesión es un orientación familiar que aporta pautas y ofrece criterios educativos.

3. Constan de cinco/seis sesiones. Este es uno de los retos.  El curso no se da en un día puntual si no que tiene continuidad. Pero es una inversión de nuestro tiempo que a la larga da muchos frutos.  A algunos matrimonios les tira para atrás el tiempo que invertirán pero pensad que vale la pena estar bien formados en la empresa más importante que tenéis entre manos: vuestra familia.  Se ofrecen y hacemos muchos cursos para mejorar nuestra labor profesional… Pero no creéis que merece la pena ser mejores educadores?

4. Fortalece las relaciones. No solo ofrecen fortalecer la relación entre padres e hijos si no que también nos implica más a los cónyuges. Cómo? Pues es un tiempo que dedicamos los dos solos a hablar de educación, pensamos en los hijos en común, nos proponemos planes de acción con cada uno y nos formamos para ir los dos a una. Dejemos de ser los típicos padres que van corriendo de un lado para otro y pensando siempre en lo urgente y nunca en lo importante. Dediquemos cinco/seis sesiones a formarnos como esposos para el bien de nuestros hijos.

5. Son muy divertidos. Y en esto coincide todo el mundo.  Hablar de las situaciones cotidianas y compartir tiempo con otros matrimonios hace que el COF sea fresco, dinámico y entretenido y en el que las risas y sonrisas están garantizadas. Nos divertimos con otras familias de la escuela y eso crea un vínculo muy importante.

Ahora que ya habéis pensado en todas las actividades que hará vuestro hijo este curso escolar para formarse, es hora de que los padres penséis también en qué actividad haréis para sacar adelante el negocio más importante de vuestra vida: la educación de los hijos. Porque los que nos dedicamos a educar hemos de seguir aprendiendo.

Si todavía tenéis dudas sobre los Cursos de Orientación Familiar, no dudéis en contactar con vuestra escuela o con la Asociación FERT.

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal