Jornada clausura curso 2011-2012

El pasado sábado 7 de julio, tuvo lugar la clausura del curso escolar 2011-2012, en la que se reunieron todos los moderadores del FERT y sus familias. 

La jornada empezó con unas palabras de agradecimiento del presidente del FERT, D. Leopoldo Gil Nebot, hacia los moderadores, por su labor e ilusión en seguir ayudando a los padres y madres que asisten a los COF’s a educar mejor a sus hijos.  Explicó brevemente los inicios del FERT, en los años 70 y cómo de un grupo de 4-5 matrimonios, se ha extendido la Orientación Familiar por el mundo. “El sueño de Rafael Pich se ha hecho realidad”.

A continuación, Toni Guarner hizo el resumen general del curso, explicando todas las iniciativas y actividades realizadas, los distintos programas y conferencias impartidos, etc.  Toni comentó también que para septiembre estarán acabadas las revisiones y actualización de los programas “Primeras Decisiones”, “Pre-adolescentes” y “Adolescentes” y que ya se ha empezado a elaborar el programa “Amor Matrimonial III” para matrimonios con más de 25 años de casados.  Lo está preparando Eyra Sanidas, directora del programa.

Después, Tomás Malmierca, como Director Técnico, hizo un repaso de los cuestionarios de valoración de los cursos, en los que se tratan distintos aspectos de las sesiones, de las reuniones de equipo, de los moderadores, etc.    Se hizo mención también de aquellos puntos a mejorar: puntualidad, buena preparación de los casos y seguimiento de la metodología.

 

 

La sesión de trabajo acabó con la intervención de Javier Vidal-Quadras, sobre la IFFD (Orientación Familiar internacional), haciendo un repaso de las ciudades y países donde se desarrolla esta tarea educativa.

 

Durante las distintas sesiones de trabajo de los moderadores, los niños más pequeños, supervisados por algunos de los hijos mayores, pudieron disfrutar de la piscina, del campo de fútbol, de los columpios, de las bicicletas,  etc.

Al mediodía se sirvió un pic-nic durante el cual los moderadores y familiares pudieron conversar y compartir experiencias.

Finalizó el día con una tertulia de sobremesa, en la que varios de los asistentes explicaron algunas anécdotas divertidas, curiosas o emotivas de las sesiones de orientación familiar, de los distintos PIMOF (programas de formación de nuevos moderadores) realizados en el extranjero y otros aspectos de los COF en distintos países.

La jornada fue muy entrañable y familiar y la experiencia de hacerlo extensiva a toda la familia en una mañana de sábado tuvo muy buena acogida.  Todo gracias a D. Leopoldo Gil Nebot, que ofreció y abrió las puertas de su casa “Can Catá” y entorno, para que pudiera tener lugar esta clausura de curso 2011-2012.

 

 

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal