II Congreso Familia y Sociedad

Con motivo de los 20 años del Año Internacional de la Familia de la ONU, el Instituto de Estudios Superiores de la Familia, de la Universidad Internacional de Cataluña, organiza el “II Congreso Internacional Familia y Sociedad: Familia y Desarrollo Sostenible”, en el que el FERT estará presente interviniendo en una de las mesas de trabajo.

El encuentro se desarrollará a lo largo de dos jornadas: el miércoles 24 de septiembre por la tarde y el jueves 25 a lo largo del día.

El Congreso quiere mostrar el papel clave de la familia para un desarrollo sostenible de la sociedad. La familia es una pieza clave para conseguir los objetivos de desarrollo para el milenio (Millennium Development Goals) que ha propuesto la ONU , entre los que destacan la erradicación de la pobreza , la educación universal y la reducción de la mortalidad infantil. También ocupa un lugar central en la estrategia de desarrollo Europa 2020 (Europe 2020 Growth Strategy), de la Comisión Europea, para conseguir los objetivos de educación, inclusión social y empleo.

Durante el Congreso tendrá lugar la presentación del proyecto de investigación internacional ” The World Family Map Project ” (www.worldfamilymap.org) , así como de la Cátedra Santander ISFamily (Intergenerational Solidarity in the Family), del Instituto de Estudios Superiores de la Familia. El programa está abierto a la presentación de otros proyectos.

Objetivos: El enfoque será académico, pero orientado a la acción. Por ello se incluirán talleres, en los que tendrán cabida participantes de las administraciones públicas, del mundo asociativo, de las ONG, movimientos familiares y público general .

El Congreso se estructura en torno a tres ejes temáticos:

■ Familia, economía y políticas sociales que afectan a las familias.
■ Familia y educación.
■ Familia y salud.

A quién se dirige:  El II Congreso Familia y Sociedad es un encuentro científico dirigida a:

• Investigadores y académicos.
• Políticos y técnicos de administraciones públicas que se dedican a las políticas familiares.
• Representantes de entidades que trabajan en favor de las familias, los niños y los jóvenes.
• Profesionales y expertos en orientación familiar.
• Todas las personas interesadas en los temas que afectan a la institución familiar.

Más información: www.congresofys.com

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal