Estiu Diferent 2015

 

 

 

 

La 12ª edición del ESTIU DIFERENT nos ha dejado muy agradables recuerdos, muy bonitas experiencias y sobre todo muy buenos amigos. Como ejemplo, aquí tenéis dos testimonios: el de la familia Escobar-Núñez, de Múrcia, que ha querido dejarnos las reflexiones de su paso por el turno de Formigal y el de la familia San Miguel-Oliveros, que han estado por primera vez en Port-Ainé.

 

Queridos amigos: vinimos al verano diferente pensando en descansar y pasar unos días en familia pero no podíamos imaginar todo lo que viviríamos aquí. Primero porque no hemos descansado nada (risas). Segundo, porque a parte de estar con nuestra familia hemos conocido gente maravillosa, hecho amistades entrañables que esperemos duren para siempre y aprendido de cada una de las familias del Estiu Diferent.

A pesar de que muchos lleváis varios años pasando los veranos juntos, nos hemos sentido igual de integrados que los más veteranos. Gracias a todos vosotros somos mejores padres, mejores hermanos, mejores hijos.
Queridos Laura, Gregorio, Angel y Silvia: No podemos ni imaginar el tiempo, el esfuerzo y la dedicación y el amor que habéis puesto en pensar, preparar, desarrollar y estar pendiente de todas las actividades y de cada minuto que estamos aquí.


Esta dedicación no tiene precio, aunque nosotros os podemos pagar con nuestro agradecimiento, con nuestra sensación de haber pasado las mejores vacaciones de nuestra vida, con nuestra ilusión por repetir muchos años.
Vuestra labor no es sólo meritoria como “organizadores de eventos”. Estáis haciendo posible que muchas familias salgan reforzadas en sus valores, en su amor, en su felicidad y eso en el Cielo seguro que lo tendrán en cuenta.


Gracias a los monitores por hacer a nuestros hijos felices; por enseñarnos que se puede ser joven y sin embargo ser grandes personas y vivir con esa alegría y ese entusiasmo cada momento. Sois muy especiales y vais a cambiar el mundo. Es indudable que detrás ha de haber unos padres ejemplares.


Estamos contando los días para volver el año que viene, aunque queremos transmitiros la idea de nuestra hija Mercedes de que se organice un otoño diferente, un invierno diferente y una primavera diferente. Si lo lleváis a cabo, contado con nosotros.

Familia Escobar-Núñez”

 

   


 

 

 

 

 

 

 Queridos amigos:

Este año hemos disfrutado de nuestro primer ESTIU DIFERENT en Port Ainé, en un entorno privilegiado, en pleno Parque natural del Alto Pirineo y a pie de pistas de la estación de esquí, justo en el final de una carretera de montaña, sin ruido ni circulación de vehículos.  Un lugar seguro para los más pequeños donde los papás descansamos con tranquilidad. Vacas y caballos pastan libremente alrededor del hotel y es usual ver ciervos, gamos, rebecos, zorros y conejos, entre otros.

Nos habían dicho que eran unas vacaciones formidables para estar en familia, descansar, reír, hacer actividades de aventura, buenas amistades, recuperar tiempo para estar con nuestro cónyuge y aprender a ser mejores papás formándonos  en los cursos de orientación familiar. Todo lo dicho se cumplió, pero lo que no llegamos a imaginar es que íbamos  a estar tan a gusto,  en un ambiente maravilloso, con familias tan bien predispuestas, que han  hecho de estas “vacaciones familiares” una convivencia entrañable. 

En un ambiente sano y lleno de buen humor hemos compartido un tiempo valiosísimo con nuestros hijos, en compañía de 30 familias más, que no tiene precio. Hemos reforzado nuestros lazos familiares, crecido en valores y en conciencia de la responsabilidad que tenemos como padres y educadores en la familia.

Hemos vivido virtudes familiares como la unidad, optimismo, buena actitud y coraje. Ha sido una oportunidad única para conocer mejor a nuestros niños y conocernos mejor como esposos.

Mil gracias a los monitores, de los que hemos aprendido en generosidad, vitalidad y serenidad. Ha sido un descubrimiento ejemplar conocer a adolescentes y jóvenes que trabajan con tanta alegría por la familia. ¡Impresionante! Gracias a su altruista dedicación hemos podido asistir a las charlas y hemos tenido momentos de descanso para nosotros, y todo ello mientras nuestros chicos lo pasaban en grande.

Hemos hecho actividades como gincanas, conciertos, teatro, fútbol, improvisados partidos de voleibol “papás contra hijos”,  tirolinas, excursión al Parque nacional de Aigües Tortes y Llac de Sant Maurici, algunos valientes se han bañado en cascadas, los más guerreros jugaron a ser soldados por un día en una partida de paintball,  y rafting con abordajes sorpresa a otras embarcaciones… ; nos hemos divertido como nunca disfrutando al máximo con nuestros peques.

Han sido las mejores vacaciones familiares que hemos vivido, movidas y llenas de sorpresas.  La entrega y espíritu de servicio de los organizadores Marina, Joan, Beatriz y Ferran, nos ha sorprendido y cautivado.  Además de hacer sonreír a nuestros hijos, nos habéis contagiado vuestra alegría, humildad y compañerismo. Sois una GRAN FAMILIA que irradiáis mucho amor y felicidad.

Queremos agradeceros la atención y el entusiasmo con el que habéis preparado cada momento. Nos hemos sentido como en casa. ¡Gracias por hacer de ESTIU DIFERENT unas vacaciones inolvidables!

Familia San Miguel Oliveros:  Fátima, Alfredo, Irene y Nuria

 

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal