ESTIU DIFERENT 2013

! 10º ANIVERSARIO !

 

 

La familia Caro-Millet, que ha estado en Port-Ainé por primera vez, deja constancia por escrito de su más que positiva experiencia:

Hola a tod@s,

Nos gustaría poderos explicar nuestra experiencia como “novatos” en Estiu Diferent. No sé si seremos capaces de transmitiros con palabras lo que hemos vivido este verano 2013. Porque, aunque os pueda sonar un poco excesivo, para nosotros ha sido una experiencia  espectacular  y lo hemos disfrutado toda la familia por igual. ¡Impresionante!

Al principio no estábamos muy convencidos de ir, la verdad. Llevábamos años planteándonos la posibilidad, pero siempre surgían otros planes que hacían que pospusiéramos un año más el Estiu Diferent.  La incertidumbre sobre el tipo de gente que iría, si encajaríamos en el grupo, el coste económico, el miedo a que pudiera ser todo muy “encasillado”… nos hacía siempre descartar la opción.

Finalmente decidimos tirarnos de la moto y probar. ¡Oh, qué gran acierto! No os exageramos  si afirmamos repetidamente que hemos disfrutado de las mejores  vacaciones familiares. Estar allí ha sido la mejor medicina del año, el descanso bien merecido, las risas más disfrutadas. Y no es necesario ir con amigos, pues allí te sientes uno más del grupo, que es de lo más variado, de lo más natural y de lo más divertido.

Y este gran ambiente que se vive es, en gran parte, gracias a la súper organización que envuelve todo el evento.  Cada día te sorprenden con un plan nuevo: tirolinas, rafting, senderismo, canoas, partidos de fútbol, gimkamas, BTT, etc. y en los que, por supuesto, eres libre de participar o no.  Nosotros fuimos a todo, pues nada tenía desperdicio. Y son muchos los momentos en que surgen tertulias improvisadas en las que tanto te ríes y tanto aprendes, dialogas con tranquilidad, intercambias experiencias, te aconsejan y algunos hasta hacen negocios, sino que le pregunten a Sandra por sus flores-coleteros que nos acompañaron incansablemente durante todos los días.

Y no podemos dejar de mencionar algo de lo más importante: los monitores. ¡Qué seríamos sin ellos! Son unos auténticos profesionales. Son varios los momentos en que te brindan la posibilidad de asistir a sesiones de COF, cine forum, tertulias, y mientras los monitores cuidan de nuestros hijos como si fueran suyos, les preparan planes de los más divertidos, les hacen reír, les enseñan a compartir y a respetar las reglas del juego, se divierten con ellos. Y lo mucho que nos hacen disfrutar a los padres en el show nocturno con sus actuaciones de lo más originales y divertidas. ¡Ellos sí que valen!

Gracias a toda esta organización, al buen disponer de la gente, al entorno paradisíaco, al maravilloso ambiente hacen del Estiu Diferent un lugar de ensueño para deleitarse con las mejores vacaciones. Sin lugar a dudas, si Dios quiere, repetiremos.  Animaros a “probar” y ya veréis como no os arrepentiréis.”

Gracias a todos y esperamos volver a veros muy pronto.


Barranco de Gorgol, Formigal

Rafting en Port-Ainé

Algunas de las actividades deportivas y recreativas que se organizan: Aventura, piscina, ráfting, talleres, excursiones, fútbol, canoas, barranquismo, manualidades, mountain bike, tertulias, fiestas, teatro, gimkamas, baile, hípica, etc.

5 sesiones de Orientación Familiar para los padres (conferencia, método del caso ó cineforum) por las tardes.

Auxiliares de la organización (monitores) de tiempo libre

Guardería para los más pequeños.

Para pasarlo fenomenal e integrarse plenamente en el “Estiu Diferent”, se recomienda la asistencia a todas las actividades programadas por la Organización durante los 10 días.  Aún así, dicha asistencia es voluntaria.

 

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal