ESTIU DIFERENT 2011

Este Verano Diferente 2011 hemos disfrutado como nunca. La organización de las actividades, las excursiones, los juegos,concursos y actuaciones que hacemos con la intervención de pequeños y grandes, la gymkama del primer día que ayuda a que las familias nuevas se integren enseguida en la dinámica del Verano Diferente, el esfuerzo de los monitores y monitoras que de forma altruista nos ayudan a sacar adelante esta actividad, los ratos de ocio y tiempo libre que aprovechamos para charlar o para disfrutar de la naturaleza … ¿Cómo podemos describir lo que es el Verano Diferente? Pues aquí tenéis una muestra de lo que nos han dicho las familias que han venido este año con nosotros.

Algunas de las opiniones recogidas de las familias que han asistido a esta edición 2011, son las siguientes:

– El Estiu Diferent ha sido una experiencia inolvidable.
– Muchísimas gracias, lo hemos pasado muy bien. ¡Volveremos !.
– Felicidades y nuestro agradecimiento a la organización y a los monitores por conseguir que hacernos tan felices a todos durante estos 10 días.
–  Creemos que el Estiu Diferent es mejor cada año.
– Es para repetir una y otra vez. Nos ha encantado.
– Todo muy bien, es una suerte haber descubierto algo como el Estiu Diferent y encontraros a vosotros, lo cual es también una suerte.
– Gracias a todas las familias que habéis hecho posible otro E.D., con un gran ambiente y una excelente oferta de actividades.
– El año que viene, si Dios quiere, volveremos.

Artículo de la familia Higuera – Hernández

Planear unas vacaciones en familia no es fácil. Elegir un lugar dónde ir con 4 niños (el mayor de 6 años y el pequeño de 12 meses), dónde se lo pasen bien, “no molesten” y que además los padres descansemos, es todo un reto.

Este verano empezamos las vacaciones el 30 de julio, y junto a tres familias más, todos amigos, emprendimos nuestro viaje desde Murcia hasta Formigal. Formábamos una caravana pintoresca, 4 coches, 15 niños, un montón de maletas y la ilusión propia al pensar qué nos depararían las vacaciones.

Desde que llegamos la impresión fue muy buena, nos encontramos con un grupo de familias parecidas a la nuestra, un paisaje espectacular y un hotel cómodo, seguro para los niños y con un personal amabilísimo que no perdía los nervios ni en los momentos más críticos de las comidas.

Rápidamente comenzaron las actividades: la ginkana familiar, la excursión a las cascadas, al lago, el viaje a Lourdes y a Pau, la emoción durante el barranquismo, las sesiones de orientación familiar. No parábamos, y por la noche aún nos quedaban ganas para diplomas, concursos, festivales, teatro, juegos nocturnos y hasta un “concierto”…

Sin darnos cuenta nos fuimos integrando en un grupo de gente estupenda que hicieron que nos sintiéramos acogidos desde el primer momento. Y así se fueron pasando los días, disfrutando a tope y con la agradable sensación de estar aprovechando las vacaciones.

Lo único negativo fue que se nos pasaron muy rápido, y el día 10 de agosto tuvimos que regresar a casa. A la mañana siguiente de llegar, mientras desayunábamos, nuestro hijo mayor, Rafa, nos dijo: “Ojalá pudiéramos retroceder en el tiempo y estar de camino al Verano Diferente”. Retroceder en el tiempo no podemos, pero un año se pasa rápido…

Familia Higuera Hernández (Rafa,Teresa, Rafa Jr., Curro, Pepe y Javi)
Murcia

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal