Encuentros familias Estiu Diferent

Otoño 2016: las familias del Estiu Diferent se reencuentran

En Valencia. Apenas han pasado 2 meses desde que se despidieron en Formigal y las familias han vuelto a reunirse un fin de semana en Valencia, en el que se han combinado actividades lúdicas, culturales y turísticas para todos.

Dos matrimonios han hecho cabeza en la organización del programa, buscando un hotel donde alojarse a buen precio y preparando una ruta para visitar la catedral, la iglesia de San Nicolás, la Albufera y el centro de Valencia, además de organizar una visita a una empresa de elaboración de la famosa horchata valenciana, en la que los niños pudieron preparar esta bebida con sus propias manos.

¡Y por supuesto no faltó la degustación de una buena paella!

————–

En el Maresme. Asimismo, las familias de Port-Ainé organizaron un encuentro en la Masia Can Comalada (Argentona), a la que asistieron una docena de familias.  El tiempo fue muy bueno y disfrutaron los mayores y los más pequeños en un entorno campestre i recordando pequeñas anécdotas vividas durante el verano.

También les acompañaron un grupo de jóvenes monitores que se unieron al día de picnic.

 

___________________________________________________________________________________________________________________

Octubre 2015: distintos encuentros familias Port-Ainé y Formigal

Llega otoño y las familias ya se echan de menos y, especialmente, los jóvenes tienen ganas de volverse a encontrar. No en vano, ya el último día del Estiu Diferent, se despiden diciéndose: “¡Nos veremos en octubre!” porque saben que desde los inicios de esta actividad, por estas fechas, se organiza un encuentro para revivir los días de veraneo pasados, tan intensos, tan ricos en actividades, conversaciones, sobremesas, tertulias…

Por eso, cada turno organiza su propio encuentro.

Los de Port-Ainé han hecho un picnic en Can Comalada, una masía de Argentona (Maresme, Barcelona) en la que han pasado un día soleado de juegos, risas, recuerdos, almuerzo compartido y en el que han aprovechado para planificar las próximas vacaciones del 2016.

 

 

Y los de Formigal han pasado un fin de semana en Zaragoza, liderado por un matrimonio de esta ciudad, en el que se ha aprovechado para realizar también actividades culturales: se ha visitado el Palacio de la Aljafería, edificio de singular belleza y actual sede de las Cortes de Aragón; se ha visitado el Patio de la Infanta, una joya del Renacimiento aragonés; se ha visitado la Catedral de la Seo, primera catedral cristiana de Zaragoza construida bajo la advocación de San Salvador y por último, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, templo barroco en el que se conserva y venera el pilar —una columna de jaspe— que, según la tradición, fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40.

   

Septiembre 2014:  Asistencia a la Beatificación de D. Álvaro del Portillo

Con motivo de la Beatificación de D. Álvaro del Portillo, se organizó un fin de semana en Madrid, abierto a familias y amigos del Estiu Diferent.  A la convocatoria han asistido un grupo de 40 personas de 13 familias, que se han alojado en un hotel al sur de Madrid y que han aprovechado para asistir a los actos de la Beatificación y para hacer un poco de turismo por la ciudad.

Otoño 2013: Encuentro familias Estiu Diferent en Orihuela y Murcia, 1-3 de noviembre

Por esta época del año, las familias que hemos asistido al Estiu Diferent el verano anterior, solemos organizar un encuentro otoñal, en el que volver a reencontrarnos. Nos hace ilusión estar de nuevo con los amigos; en otra estación y en otro entorno.

Este pasado agosto, a punto de finalizar la estancia en Formigal, en una conversación informal de sobremesa, el grupo de familias de Orihuela y Murcia, retaron al resto a hacer el encuentro en su tierra. Y dicho y hecho, pusimos manos a la obra y se programó un fin de semana largo de convivencia.

Había ganas, porque la idea ha tenido muy buena acogida y ha llegado a reunir a 24 familias y a 4 monitores.

Liderado por el matrimonio De Juan-García, de Orihuela, junto a un grupo de murcianos, buscaron el lugar en el que alojarnos (la EFA El Campico, en Jacarilla) y programaron el plan de visitas culturales por sus ciudades, una excursión por el campo para ver los naranjos, la comida del sábado en el colegio Monteagudo de Murcia, las cenas y tertulias nocturnas en las que aprendimos muchas cosas sobre temas diversos (la historia de Orihuela; la plaga del picudo rojo que asola las palmeras; la devoción de la región a la Virgen del Pilar; cómo se preparan los dátiles; el cultivo de naranjas y el regadío “a manta” que se hacía hace décadas, etc.)

Hemos paseado por las calles de Orihuela y Murcia; hemos visitado las hermosas y ricas catedrales y conocido su historia y sus ilustres personajes; hemos visitado los casinos de la ciudad; hemos paseado a orillas del Segura; y sobre todo, nos hemos divertido, hemos reído y bromeado, los jóvenes han disfrutado sólo estando juntos; los pequeños han jugado y disfrutado por todos los rincones por los que hemos pasado… El ambiente ha sido fantástico.

Realmente, a pesar de las horas de viaje que algunos hemos tenido que hacer (desde Barcelona, desde Lleida, desde Burgos o desde Valencia), la experiencia ha merecido la pena.

Agradecemos a todas y cada una de las familias alicantinas y murcianas, el esfuerzo que han hecho para que lo pasáramos tan bien, y especialmente a los matrimonios De Juan-García, Zaragozá-García y Vicente-Abad.

Otoño 2012

El pasado sábado día 3 de noviembre, 35 familias de las que han venido al Estiu Diferent este verano pasado, tanto en Formigal como en Port-Ainé, nos hemos reunido para pasar un día de pic-nic en Can Catá.

Lo pasamos tan bien juntos el pasado verano…. hemos hecho tan buenos amigofamilias saludandoses… tenemos tantos recuerdos por revivir… que hacemos todo lo posible por volver a vernos.  Y cada año nos pasa lo mismo.  Por eso, por estas fechas, solemos convocar un encuentro con las familias del Estiu Diferent, en la sierra de Collcerola (Barcelona), en el que disfrutamos de un fantástico día otoñal, damos un paseo, charlamos unos con otros, los niños juegan en plena naturaleza y finalmente nos sentamos a la mesa para compartir aperitivos, refrescos, pic-nic, repostería, fruta y un buen café…Primeros saludos y montando mesas

Además, desde el año pasado, un grupo de papás entusiastas de la cocina, se han atrevido a “montar”  una paella que cocinamos “in situ” para 150 personas, con un resultado más que satisfactorio.

los 5 cocineros con la paella terminada Y ya hemos estado haciendo planes para el próximo verano: “harpreparando la paellaemos esto, haremos lo otro, iremos aquí, iremos allá… ”  Tenemos muchos meses por delante para pensarlo y organizarlo.

Muchas gracias a todos los que vinieron, por este día tan estupendo. Y muchas gracias a los anfitriones, que nos permitieron pasar el día en su casa.

 

Otoño 2005

El sábado 26 de noviembre, las familias del 2º turno del Verano Diferente tuvimos nuestro primer encuentro después de Agosto, en el Arc de Barà (Tarragona). Dada la distancia, sólo pudieron acudir las familias de Catalunya, siendo un total de diez las que nos encontramos.

Empezamos visitando la pintoresca y silenciosa urbanización de “El Roc de Sant Gaietà”, entre las playas de la Pelliseta y la Punta de la Guineu. Su arquitectura constituye una síntesis de los estilos mediterráneos, y es comparable al Poble Espanyol de Barcelona. En sus construcciones se imitan casas de pueblos pescadores de Ibiza, patios interiores similares a los de Granada y Sevilla, y se unen los estilos románico y gótico. Aprovechando el magnífico sol que nos acompañó, luego dimos un agradable paseo por el “Camí de Ronda”, que en paralelo al mar por los acantilados, llega hasta la ermita de Mare de Déu de Barà (s. XVIII). Comimos en el albergue “Santa Maria del Mar” de Coma-Ruga, y a la hora del café recordamos con una bonita presentación de fotos y una animada tertulia los magníficos días pasados en Port-Ainé.

Para finalizar visitamos la Casa Museo Pau Casals, hermosa villa construida en 1909 junto al mar, donde el violonchelista regresaba tras sus giras por todo el mundo para pasar los veranos con sus amigos y familia.

GALERÍA DE FOTOS: (HAZ CLIC EN LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS)

 

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal