QUIÉNES SOMOS

El FERT nació en 1.968, constituyéndose en Asociación en 1.973 y siendo declarada de Utilidad Pública en 1.977.

La Asociación FERT ha difundido y promueve, con más de 100 moderadores de Orientación Familiar, a lo largo de estos años, los valores y fortalezas de la familia.

El FERT utiliza diferentes medios para ir formando a padres y madres de familia. Sus principales esfuerzos se desarrollan impartiendo los diferentes Programas de Educación Familiar, diseñados según las diferentes etapas evolutivas de los hijos.

Sobrepasando fronteras miles de familias han participado y participan en estos Cursos. Entidades y personas que defienden a la familia forman parte de nuestra Asociación

La Asociación FERT es miembro de “IFFD España” y a su vez está integrada en la International Federation for Family Development (IFFD internacional), organismo con status general en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de familia y presente en más de 60 países.


OBJETIVOS

  • Ofrecer nuestros Cursos de Orientación Familiar (COF) como medio que contribuye a la defensa, promoción y exaltación de la familia,  célula principal de la sociedad.
  • Mejorar el diálogo conyugal como fuente indiscutible de la calidad del proyecto familiar, a través de los Cursos de “Amor Matrimonial”
  • Dejar claro que la responsabilidad principal en la educación de los hijos recae sobre los padres. Es un derecho y un deber inalienable para el desarrollo y la mejora social.
  • Potenciar la familia, como principal foco y raíz de descubrimiento de  valores.
  • Proponer a los padres de familia la singularidad de sus proyectos educativos para que éstos vayan más allá de las modas y las presiones externas
  • Hacer que todas y cada una de las familias sean interlocutoras y destinatarias de las actuaciones de los poderes públicos.
© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal