Acto institucional del 50 aniversario

Con un gran ambiente de celebración familiar y con la conveniente solemnidad que se debe dar a un acto académico, el pasado día 29 de septiembre se organizó un entrañable acto institucional para celebrar los 50 años de esta asociación, que lleva trabajando medio siglo por la formación de padres y madres de familia.

En el Aula Magna de UIC Barcelona se reunieron más de doscientas personas para asistir a un acto corporativo que, envuelto en múltiples emociones, supuso el reconocimiento de la tarea realizada durante todos estos años, la constatación de que el trabajo hecho ha dado muchos frutos y la seguridad de que se sigue en el buen camino.

La sociedad actual necesita las ideas, los criterios y las actuaciones que plantean los programas Family Enrichment y el elevado porcentaje de satisfacción de los participantes en dichos cursos augura un gran futuro de la orientación familiar en el siglo XXI.

El acto fue presentado y magistralmente dirigido por la profesional de los telediarios de TV2 Núria Ramírez, que explicó, con gran satisfacción, que durante muchos años su madre estuvo coordinando los cursos que organiza el FERT. En primer lugar, presentó a D. Javier Vidal-Quadras, muy estimado y actual presidente de la asociación, que, con su habitual elocuencia y claridad, dirigió unas entrañables y constructivas palabras en las que dejó constancia de que, a pesar de tratarse de una celebración de 50 años, la orientación familiar está en los comienzos.

A continuación, cedió la palabra a D. Miguel Ángel Cazcarra, presidente de la Fundación Familiar Catalana, que explicó la eficaz labor de sustento que dicha fundación realiza desde hace muchos años.

Después, Núria Ramírez hizo intervenir al Dr. Xavier Gil, rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona). Esta universidad, que nació como fruto de un viejo anhelo del FERT de crear un centro de formación con carácter universitario, es ahora la entidad que alberga las instalaciones del FERT.

Para terminar, la Sra. Renata Karlmaska, United Nations Focal Point on the Family, dio una extensa lección magistral sobre “El papel de la familia en la agenda de desarrollo 2030 de la ONU”.

El acto acabó con la intervención del director ejecutivo, D. Toni Guarner, con palabras de agradecimiento a los cientos de personas que, a lo largo de estos cincuenta años, han ido dejando sus granitos de arena en la extensa y variada actividad del FERT.

 

 

 

 

 

 

 

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal