13 años de ESTIU DIFERENT

Hace 13 años el FERT inició la aventura de poner en marcha la propuesta de vacaciones en familia que pocos años antes había emprendido el centro de orientación familiar de Galicia, y al que luego siguió el de Granada.

Cuando se empieza un nuevo proyecto siempre se tiene la incertidumbre de si gustará y de si tendrá continuidad en el tiempo. Aun así, un grupo de matrimonios audaces apostaron por ello y se lanzaron de cabeza. Y gracias a ellos, hemos ido llegando los demás.

Esta edición 2016, en los dos turnos del hotel Nievesol (Formigal-Huesca) y del hotel Port-Ainé (Rialp-Lleida), ha vuelto a ser una experiencia inolvidable sobre todo por la riqueza y el ambiente que traen cada una de las familias que se inscriben.  Algunas veteranas, que repiten año tras año.  Otras, nuevas, que traen frescura y sorpresa y que rápidamente se suman a la dinámica del Estiu Diferent (Verano Diferente).

Se han organizado un montón de actividades, concursos, gimkanas, juegos, shows, tertulias, excursiones, etc. a las cuales se han ido apuntando y divirtiendo los adultos, los niños y los monitores.

Nuestro calendario está abierto a nuevas propuestas que las mismas familias traen consigo: baile, teatro, música y otras aficiones que se ponen en marcha rápidamente y son muy bien acogidas y con las que disfruta tanta gente.

Por otro lado, y tal como se promueve desde el FERT, en estos 10 días hay también espacios para la formación de los padres y de los jóvenes.  Las sesiones de orientación familiar (método del caso, conferencia y cineforum), impartidas por los moderadores expertos en el tema, permiten que los padres y madres sigamos aprendiendo y capacitándonos para la educación de los hijos.  Y también los jóvenes tienen la ocasión de aprender y de formarse, ya que se les imparte charlas de interés.

Creemos que la fórmula del éxito es el equilibrio entre descanso y actividad; formación y relax; actividad física y sobremesas reparadoras; organización y flexibilidad; integración y apoyo de las familias y ganas de hacer nuevos amigos.

Desde la organización damos las gracias por la disponibilidad de tanta gente que nos ayuda en mil detalles para que todo salga bien.  Por supuesto damos también las gracias a los moderadores, que se desplazan desde cientos de kilómetros desde su lugar de residencia hasta Formigal o Port-Ainé, en plenas vacaciones estivales, para darnos sesiones tan enriquecedoras.  Damos las gracias a los monitores, chicos y chicas universitarios, que tan generosamente entregan su tiempo a nuestros hijos, haciéndoles disfrutar en los momentos en los que están con ellos. Y agradecemos tanta alegría, buen humor, colaboración y gran ambiente que grandes y pequeños aportan.

¡Estamos a vuestra disposición y hasta el año que viene!

Sílvia, Ángel, Vero, Sergi, Marina, Joan, Laura y Gregorio

© FERT 2005. Todos los derechos reservados. Información Legal